jueves, 11 de febrero de 2010

Que soy amor, que soy naturaleza.

"Nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira". Hablamos de pensamientos negativos o positivos, de pesimismo u optimismo. Para los que hemos tenido siempre pájaros en la cabeza pero a pesar de todo somos pesimistas cuando nos encontramos delante de una situación real no hay nada mejor que comprarse una bola de cristales de colores.
Pero en vez de hacerla girar tú ,lo mejor es esperar que le vaya dando la luz en las distintas horas del día y en las distintas estaciones del año.
¡Cambia tanto! Lo peor es que sabes los colores que tiene, eso sí. No se van a inventar colores para ti ,pero así y todo lo aceptas.
Sabes que existe el rojo y un día lo ves todo de color rojo, caminas como con ansia, con ansia de todo: de comer, de beber ,de amar, de reñir y de gritar... otro día viene a ser naranja y es lo mismo que el anterior pero con más calma. El amarillo dicen que es el color de la locura, de la mala suerte , de la enfermedad y la poca salud. Ese día ,para quien no esté loco o no le guste el amarillo no será un buen día ,ni una buena época si el amarillo tarda en irse. El verde es cuando tu alma se ha llenado de naturaleza, de quietud. Federico se sentía Naturaleza en días verdes, seguramente. El azul ,para mí, es de los mejores.El alma recien pintada. Delicada ,no la toques no sea que se vaya a despintar toda. Tienes una calma excesiva, te da igual todo pero luchas por lo que quieres tranquilamente, , eso es: con la mente tranquila.
El añil es cuando el azul se te ha ido de las manos. Pero no importa.
Los días morados son como los azules pero tienes más fuerza para luchar por lo que quieres. Esto se puede convertir en un arma de doble filo. Hay que canalizar esa fuerza y mandar a tu corazón que no se ponga nervioso...o se convertirá de nuevo en rojo.
No hay que olvidar que la bola tiene luz blanca, pero no la tiene negra. Nosotros nos empeñamos en ver las cosas negras cuando en realidad el cristalito negro ¡no está en la bola!...
El ser humano es complicado...definitivamente.
Pero un momento: me falta un color. ¿Dónde se ha metido? yo juraría que ha habido días en que he visto la vida así. ¡imposible! Debe haber sido una ilusión porque el rosa no existe en el arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario