viernes, 5 de febrero de 2010

La miel helada que la luna vierte.

"O dejamé vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura". Para eso hay que aprender, Federico. Y a nosotros lo que nos pasa es que no sabemos. ninguno de los dos. El otro día me leyeron el alma, y saqué la conclusión yo, en vez de la persona que me la leyó. Es muy parecida a la que te tocó a ti en suerte:Amor de mis entrañas, viva muerte. Somos expulsados del Paraiso. De todos los paraisos posibles, del de las cartas que esperabas con ansia. Pero tú planteabas otra posiblilidad: que te dejaran vivir en tu serena noche. ¿Tú creías que ibas a tener serenas noches aunque fueran oscuras? Yo lo consigo. Para siempre oscura, Federico, porque fueron oscuras demasiado pronto.
Yo también quería plantear otra posibilidad: que te dejen vivir en la inquietante noche del cuerpo para siempre clara. ¿Qué te parece?Menos mal que no nos expulsaron de la Literatura, compañero, menos mal. A ti te incluyeron para siempre, para que esperaras a tu amado, para que lloraras tu pena y se lo dijeras y para que cantaras a los excluidos de muchos sitios. Compartimos el alacrán, sé que me entiendes.Lo que no compartimos son las noches del amor insomne.Ella elige de momento. No funcionó. Ni siendo tigre ni paloma . Y ya sólo me queda ser pez o tortuga para vivir mucho esperando en vano tu palabra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario