domingo, 31 de enero de 2010

Placeres:poesía.

Fue en una fiesta poética.A ellos la poesía les unió. Es que la poesía une. Y... bastante.Me pregunto qué tipo de poesía les uniría...¿Puedo elegir?Pues la de toda la vida.La que ha estado ahí siempre desde que el mundo es mundo. Lo más importante es que ellos hicieron poesía, fueron poesía y Lope la plasmó en sus obras. Ayyyyyy. Amarilis, para más inri, estaba casada....Casada, maltratadapor un tal Roque. Un tal Roque al que Lope le dió su merecido:como él sólo sabía, con la palabra, con cada letra que escribía. Sin miramientos. Bravo,Lope. Que alegrarse de que se muriera Roque no es malo.Ahora Marta ya sería sólo de tu alma.
No me quiero ni imaginar la maledicencia de la gente y el daño que tuvieron que soportar. Pero se empeñaron ,lo consiguieron y Lope vertía su alegría y sus problemas cotidianos en escribir lo que le pedía Marta.Él era el poeta.Su amor quedó plasmado para siempre en sus obras y en el corazón de la gente que lo envidiamos. Para siempre, hasta después de la muerte de Marta de Nevares. ¡Podía ser su padre!La diferencia de edad era de cuarenta años. ¡Y eso qué importa para los pinchazos en el corazón...!
Esos que te dan durmiendo y no sabes si es un sueño o te vas a volver loca como ella... Pobre Marta, sí, pero pobre Lope que en todos los momentos arduos y difíciles estaría lleno de poesía que no podría plasmarla siempre.Y eso también duele, aunque no sea en forma de pinchazos. ¿Cuándo fueron más desdichados si es que lo fueron en algún momento? Cuando hablaban de ellos? Cuando soportaron enfermedades y la pérdida de la vista de Marta ... O cuando Marta muere. Eso se pasa con el tiempo, Lope, aunuqe parezca que no te vas a reponer nunca sí que ha servido para algo todas las dificultades que habéis soportado. Habéis vivido ,gracias a la poesía, la historia más bonita y real, de amor, que ya muchos quisieran. Aunque al final el Amor fuera el quete arrebatara a tu idem.Fue de tanto amar,Lope, de tanto amor, y de que el destino no se creyera que ella fuera la definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario