viernes, 29 de enero de 2010

El principio de todo.

En mi diario escribo lo que pasa, en mi blog escribo lo que pienso y en mis poemas plasmo lo que siento.Si no fuera por lo que escribo,lo que pasa,pienso y siento, sería imposible sentirlo escribirlo o que pasara.O quizás resistirlo. De pequeña me encantaba ,cuando tenía que ir a algún recado a regañadientes, me llevaba algo para el camino.Esa era la frase de mi madre:"Esto para el camino". Normalmente algo de comer: aceitunas, altramuces, chocolate...el camino se hacía más liviano. Casi todas las esperas se hacen más llevaderas con algo para el camino.Al menos eso dicen. Andar nunca me gustó, prefería que mi madre me cogiera en brazos ante las críticas más sarcásticas de las vecinas porque ya no era una cría,según ellas,si no una mujercita que debía ir andando. Afortunadamente ahora sí que me gusta .Pero no puedo ir a ningún sitio. No puedo andar de momento. ni adelante ni atrás. Quizá algún día me pase como a Lope con Marta de Nevares, no como a Marta de Nevares con Lope, ¡claro!.Digan ustedes que fue su gran amor, sí señores. Con sus problemas económicos, con sus alegrías, con sus obligaciones diarias y con su dedicación plena. Y eso que hizo caso a más de una... Ni siquiera en todo su extenso camino, ni siquiera en todas sus andanzas ni en todos sus "recados" encontró otra igual.Igual para él.¿Pero igual a quién? Debió ser única porque miren que Lope de mujeres sabía un rato largo... A él le mereció la pena esperar...o quizá no esperó. O no esperó lo suficiente y le encontró Marta a él. ¿Qué es lo suficiente?¿Dónde está el límite de esperar?A ciertos grupos de enfermos mentales les gusta caminar sin rumbo pero caminar durante casi todo el día, y si van oyendo música por el camino,mejor.Ellos se llevan la música para el camino, yo prefiero el chocolate o las pipas. Conozco gente que ha esperado a su gran amor perdido toda su vida,otros que tenían esperanzas de recuperarlo también durante toda su vida... ¿Cuándo se puede considerar que ya no es espera sino ridículo lo que estás haciendo? ¿Esperó Lope a Marta mucho tiempo o fue al revés?Esperando y andando.Andando y comiendo chocolate mientras esperas, te lo llevas para el camino.Si quieres. Pero ahora que caigo: ¿Dónde está y cuál es el camino, y lo que es más importante:¿Qué me llevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario