domingo, 9 de mayo de 2010

El poeta habla por teléfono con su amor.

Riegas cuando no llueve pero si va a llover¿ para qué regar?.Tengo que pedirte un consejo, querido poeta, querido maestro. Nunca ha descrito nadie tan bien todo lo que me pasa. Estás en todo y has pasado por todo. Y has sentido todo aunque nunca hayas podido ser madre, pero eso también lo desvcribiste como "tener un gorrión apretado entre las manos". A ver si a mí, la noche de San Juan también me trae riquezas como la flor de helecho.
La voz ha hecho que el pino desarraigado se vuelva a clavar en sus raices después de la tormenta, las lágrimas y el llanto para estos casos es lo mismo. Da igual que tu lloraras y yo riera. O viceversa.Sería lo mismo sentido por los dos.Esperanza es la diferencia , tú la tuviste hasta el final y amí me cuesta tenerla ya. Lejanas, muy lejanas las dos...a los cuatro nos pasaba lo mismo.
En mi tuétano se meterá igual que el tuyo, la albergará para siempre.
El próximo será el último,Federico,¿ Será el último a la voz por nosotros vertida y lejana? Si se ha quedado sola, yo no tengo la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario