¿Y por qué si tenemos solamente una vida
no estamos con quien creeemos que queremos?(Gloria Fuertes)
¿Hasta cuánto y hasta cuándo puede durar un sufrimiento?
¿Qué largura de meses años siglos puede tener un dolor?
¿Cuántos grados bajo cero de desamor aguanta un ser humano?
si usted es amorlófilo explique cómo reaccionaría ante el desvío de quien ama.
El quinto es no matar, explique qué haría usted con usted
en la anterior cincunstancia.(Gloria F.)
Queridísima Gloria:
Si supieras cómo me acuerdo de ti....
Me acuerdo todo porque me acuerdo de tu examen preunicementario y de por qué tu vida tuvo que conformarse con todo y con nada.
¿Por qué no nos constaste tus alegrías de amor...?
Si tenemos solamente una vida...Gloria ahora no sé qué hacer.
¿Tú que harías en mi caso? Me harías más preguntas...no me importaría contestártelas pero nadie me responde, Gloria, nadie me contesta.
¿Qué pensará, Gloria, pensará que lo mejor del olvido es el recuerdo? Pues sí porque yo recuerdo mucho, recuerdo tanto que "lo mejor del olvido es el recuerdo".
A tantos días de dolor se muere uno/ni la vida se va/ni el corazón se para/es el dolor acumulado el que cuando no lo soportas, él te aplasta.
Gloria, hoy no tengo palabras, sólo tengo las tuyas. Te las devuelvo, como tú le devolviste a los niños lo que ellos te dieron...yo te devulevo a ti lo que tú dijiste.
Yo ya no puedo decir nada más
Me quedan pocas fuerzas.
¿Puedo usar las tuyas?
jueves, 25 de febrero de 2010
viernes, 12 de febrero de 2010
Freir bien los tomates, sin cebolla para no llorar.
El cielo no puede ser malo si es un sitio al que vamos todos. ¿NO?Es una de las mejores frases de una mala película. El placer de ver películas de las que te suben el azúcar. Sí, de esas que necesitas un paquete de pañuelos entero desde que empieza hasta que acaba.
De esas que sólo te apetece ver en ciertas épocas de tu vida...
De las que te gustaría pasar las vicisitudes para luego acabar en un par de horas así de bien.
El placer de ver buen cine que además de hacerte llorar sea bueno. Eso también. Pero muchas veces sólo te basta con lo primero. A ver si el encontrarte con tu alterego va a significar que ya no distingues entre bodrios y buen cine...
Lo importante es que salgan las lágrimas que hacía mucho que no salían. Y que te dejen tranquila y que haya películas de risa que te hagan llorar(como decía una vieja canción).
Cuando no puedes llorar te conviertes en Towanda , no hay que llorar sólo el primer día, hay que llorar todos los días que tengas ganas pero hay que dejar pasar un tiempo(huyyyyy) después del primer día, las lágrimas entonces no hacen tanto daño.Al revés :te hacen bien, Así que lo mejor es provocarlas con una película que aunque no sea cine de calidad , te haga llorar aunque sea de risa.
De esas que sólo te apetece ver en ciertas épocas de tu vida...
De las que te gustaría pasar las vicisitudes para luego acabar en un par de horas así de bien.
El placer de ver buen cine que además de hacerte llorar sea bueno. Eso también. Pero muchas veces sólo te basta con lo primero. A ver si el encontrarte con tu alterego va a significar que ya no distingues entre bodrios y buen cine...
Lo importante es que salgan las lágrimas que hacía mucho que no salían. Y que te dejen tranquila y que haya películas de risa que te hagan llorar(como decía una vieja canción).
Cuando no puedes llorar te conviertes en Towanda , no hay que llorar sólo el primer día, hay que llorar todos los días que tengas ganas pero hay que dejar pasar un tiempo(huyyyyy) después del primer día, las lágrimas entonces no hacen tanto daño.Al revés :te hacen bien, Así que lo mejor es provocarlas con una película que aunque no sea cine de calidad , te haga llorar aunque sea de risa.
jueves, 11 de febrero de 2010
Que soy amor, que soy naturaleza.
"Nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira". Hablamos de pensamientos negativos o positivos, de pesimismo u optimismo. Para los que hemos tenido siempre pájaros en la cabeza pero a pesar de todo somos pesimistas cuando nos encontramos delante de una situación real no hay nada mejor que comprarse una bola de cristales de colores.
Pero en vez de hacerla girar tú ,lo mejor es esperar que le vaya dando la luz en las distintas horas del día y en las distintas estaciones del año.
¡Cambia tanto! Lo peor es que sabes los colores que tiene, eso sí. No se van a inventar colores para ti ,pero así y todo lo aceptas.
Sabes que existe el rojo y un día lo ves todo de color rojo, caminas como con ansia, con ansia de todo: de comer, de beber ,de amar, de reñir y de gritar... otro día viene a ser naranja y es lo mismo que el anterior pero con más calma. El amarillo dicen que es el color de la locura, de la mala suerte , de la enfermedad y la poca salud. Ese día ,para quien no esté loco o no le guste el amarillo no será un buen día ,ni una buena época si el amarillo tarda en irse. El verde es cuando tu alma se ha llenado de naturaleza, de quietud. Federico se sentía Naturaleza en días verdes, seguramente. El azul ,para mí, es de los mejores.El alma recien pintada. Delicada ,no la toques no sea que se vaya a despintar toda. Tienes una calma excesiva, te da igual todo pero luchas por lo que quieres tranquilamente, , eso es: con la mente tranquila.
El añil es cuando el azul se te ha ido de las manos. Pero no importa.
Los días morados son como los azules pero tienes más fuerza para luchar por lo que quieres. Esto se puede convertir en un arma de doble filo. Hay que canalizar esa fuerza y mandar a tu corazón que no se ponga nervioso...o se convertirá de nuevo en rojo.
No hay que olvidar que la bola tiene luz blanca, pero no la tiene negra. Nosotros nos empeñamos en ver las cosas negras cuando en realidad el cristalito negro ¡no está en la bola!...
El ser humano es complicado...definitivamente.
Pero un momento: me falta un color. ¿Dónde se ha metido? yo juraría que ha habido días en que he visto la vida así. ¡imposible! Debe haber sido una ilusión porque el rosa no existe en el arco iris.
Pero en vez de hacerla girar tú ,lo mejor es esperar que le vaya dando la luz en las distintas horas del día y en las distintas estaciones del año.
¡Cambia tanto! Lo peor es que sabes los colores que tiene, eso sí. No se van a inventar colores para ti ,pero así y todo lo aceptas.
Sabes que existe el rojo y un día lo ves todo de color rojo, caminas como con ansia, con ansia de todo: de comer, de beber ,de amar, de reñir y de gritar... otro día viene a ser naranja y es lo mismo que el anterior pero con más calma. El amarillo dicen que es el color de la locura, de la mala suerte , de la enfermedad y la poca salud. Ese día ,para quien no esté loco o no le guste el amarillo no será un buen día ,ni una buena época si el amarillo tarda en irse. El verde es cuando tu alma se ha llenado de naturaleza, de quietud. Federico se sentía Naturaleza en días verdes, seguramente. El azul ,para mí, es de los mejores.El alma recien pintada. Delicada ,no la toques no sea que se vaya a despintar toda. Tienes una calma excesiva, te da igual todo pero luchas por lo que quieres tranquilamente, , eso es: con la mente tranquila.
El añil es cuando el azul se te ha ido de las manos. Pero no importa.
Los días morados son como los azules pero tienes más fuerza para luchar por lo que quieres. Esto se puede convertir en un arma de doble filo. Hay que canalizar esa fuerza y mandar a tu corazón que no se ponga nervioso...o se convertirá de nuevo en rojo.
No hay que olvidar que la bola tiene luz blanca, pero no la tiene negra. Nosotros nos empeñamos en ver las cosas negras cuando en realidad el cristalito negro ¡no está en la bola!...
El ser humano es complicado...definitivamente.
Pero un momento: me falta un color. ¿Dónde se ha metido? yo juraría que ha habido días en que he visto la vida así. ¡imposible! Debe haber sido una ilusión porque el rosa no existe en el arco iris.
martes, 9 de febrero de 2010
Dos placeres.
Este sabor servil que sepo a todo,
y este dolor dedal que duele en nada.
Esta traición de vida no encontrada,
tal espesor en sueños a mi modo.
Este pesar de amar que vuelve tarde,
y este doler dolor que no se acaba,
sal no del mar ermita de alcazaba.
Sales de baños neutros de cobardes.
Todo esto fui ,sin que aparezcan cuentos,
todo esto hice ,sin miedo a ser desdicha.
Todo es historia de fuera, ya, momentos.
Haces de lujos puestos en la brecha.
Golpes del alma en sol de punto muerto,
calmas ,paciencias, que encienden hoy la mecha.
violanteladelope
y este dolor dedal que duele en nada.
Esta traición de vida no encontrada,
tal espesor en sueños a mi modo.
Este pesar de amar que vuelve tarde,
y este doler dolor que no se acaba,
sal no del mar ermita de alcazaba.
Sales de baños neutros de cobardes.
Todo esto fui ,sin que aparezcan cuentos,
todo esto hice ,sin miedo a ser desdicha.
Todo es historia de fuera, ya, momentos.
Haces de lujos puestos en la brecha.
Golpes del alma en sol de punto muerto,
calmas ,paciencias, que encienden hoy la mecha.
violanteladelope
lunes, 8 de febrero de 2010
Un placer, una gloria.
Tampoco le dijeron su última palabra ella quería más de una vida para vivir eso. Más de una vida te hubiese sido imposible resistirla.Ahí me parece que te equivocaste. Tu experiencia debió ser maravillosa pero ni tú encontrabas soluciones a dos partes que sufren por su cuenta...El dolor se te desmayaba, ¿no serías tú la que te desmayabas de dolor a veces? Sabías mucho sobre cómo coger el alma del que esperabas, pero tampoco tenías la solución para no sufrir.No sabías tampoco a cuántos días de dolor se muere uno. A ti el amor no te dijo la última ni única palabra porque tú no sabías cual era el grado de dolor que puede soportar una persona. Muchas preguntas sin respuesta.Ser humano excepcional pero ser humano al fin y al cabo.
Que el amor te convierte en rosal,que el dolor y el amor era lo mismo,y que es una locura enamorarse de un río una montaña. Yo también me alimento de cosas que no como, de tus versos querida Gloria.
Que el amor te convierte en rosal,que el dolor y el amor era lo mismo,y que es una locura enamorarse de un río una montaña. Yo también me alimento de cosas que no como, de tus versos querida Gloria.
domingo, 7 de febrero de 2010
La expresión de sentimientos
Fue Santo Tomás pero no creía nada que no fuera real. El sudor del verano se cambiaba por el del invierno y el campo por la gran ciudad. Los grillos eran las bocinas de los coches del centro de esa gran ciudad.Ojalá hubiera sido la tuya, Federico, y ser uno de esos paisajes que tú amabas. Estaban dormidos sí, dormidos ,dolidos y doloridos. Era lana no algodón y lo demás sí se convirtió en seda aunque no lo fuera. no había naturaleza, la naturaleza era uno mismo, dos mismos. Todo con sudor pero no el de la frente, el del amor que tú sentías y el que me hace que te quiera mucho:poeta de poetas, enamorado entre enamorados.Las copas eran de cristal, de la sque dan miedo que se te rompan entre las manos y por eso las agarras suavemente. igual que el momento que no quieres que se rompa, ni se escurra. La piel, suave, Federico, no te imaginas cuánto. Dos polos opuestos se atraen. El frío recorrió después los muslos, esos que a tí te gustaban los diferentes muslos de tus personajes y de tus amores y los tuyos propios. De nácar o de café ,el mármol era lo único que pudo tener frío. Federico, tú me entiendes porque te puedo asegurar que no hubo entendimiento, nadie podía entenderlo. Los besos limpiaron no ensuciaron nada. Del amor no hablamos, ni de lo tarde que era tampoco.
lo siento Federico. lo siento tanto...
lo siento Federico. lo siento tanto...
sábado, 6 de febrero de 2010
La lectura de las cosas.
El sol entró.El sol entró y fue maravilloso su escándalo. Ahora no se puede ir, se queda para no dejar dormir ni al amante ni al amado.
Se queda eternamente. Para curar y para doler. Volver a doler de nuevo. Duele como tu herida, querido Federico, casi tanto como tu herida hecha de amor y por amor. Pero las lágrimas no son las mismas. Ni la risa tampoco. ¡Cómo hubiera deseado ser yo,querido maestro, la que te robara el balcón para que el sol entrara para mí! Tú ya lo tuviste una vez.
¿Qué te parecería que yo quisiera llorar mi pena y te lo dijera? He llegado a la línea donde cesa la nostalgia, y ¿ no puedes detener a la razón y a esa sustancia que vienen ahora?
Si no se pueden evitar, que vengan con ensayos, con discursos, con voluminosos libros, para leer para descubrir los entresijos de mi alma en ellos...pero que no vengan con poemas que duelen. Que no me duelan los renglones ni los versos y que les pase uno a uno al igual que pasa el tiempo en la cabeza de un feliz amante del amor insomne.
No puedo detener a la razón, Federico ,ni al duelo ni al amor oscuro.
Se queda eternamente. Para curar y para doler. Volver a doler de nuevo. Duele como tu herida, querido Federico, casi tanto como tu herida hecha de amor y por amor. Pero las lágrimas no son las mismas. Ni la risa tampoco. ¡Cómo hubiera deseado ser yo,querido maestro, la que te robara el balcón para que el sol entrara para mí! Tú ya lo tuviste una vez.
¿Qué te parecería que yo quisiera llorar mi pena y te lo dijera? He llegado a la línea donde cesa la nostalgia, y ¿ no puedes detener a la razón y a esa sustancia que vienen ahora?
Si no se pueden evitar, que vengan con ensayos, con discursos, con voluminosos libros, para leer para descubrir los entresijos de mi alma en ellos...pero que no vengan con poemas que duelen. Que no me duelan los renglones ni los versos y que les pase uno a uno al igual que pasa el tiempo en la cabeza de un feliz amante del amor insomne.
No puedo detener a la razón, Federico ,ni al duelo ni al amor oscuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)